El Proyecto: Residir en un vasto terreno de 3 hectáreas con panorámicas al Canal Beagle, disfrutando de una cocina de primer nivel y actividades para explorar el entorno.

“Tolkeyén” traduce a “entregar desde el corazón”, una palabra del antiguo vocabulario selk’nam de los nativos de Tierra del Fuego, que hoy bautiza a uno de los establecimientos hoteleros más distinguidos de Ushuaia, ubicado frente al Canal Beagle, ofreciendo vistas espectaculares.

El Hotel Tolkeyén Ushuaia se sitúa en un extenso y privilegiado espacio verde de 3 hectáreas de bosque autóctono, compuesto por lengas, coihues y ñires, ubicado entre el Río Pipo y el Canal Beagle. Se encuentra a solo 4 kilómetros (10 minutos) del núcleo urbano de Ushuaia y a 7 kilómetros de la entrada al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

En la primera mitad del año 2023, Arakur Ushuaia tomó las riendas de la gestión de este emblemático hotel de 3 estrellas, iniciando un amplio proyecto de renovaciones internas para elevar la calidad de sus prestaciones. Actualmente, el hotel dispone de más de 50 habitaciones –espaciosas, acogedoras y confortables– clasificadas en las siguientes categorías: estándar con vistas al bosque o al mar, superior con vistas al mar, suite de un dormitorio y suite junior.

Experiencia Culinaria Fueguina

El hotel destaca por su perfecta sintonía entre la hospitalidad y el paisaje natural, reflejada en la excelencia de sus servicios: ofrece transporte regular hacia y desde el centro de Ushuaia (en horarios establecidos), aparcamiento exterior, sala de lectura y esparcimiento, consigna de equipaje y esquís, conexión wifi gratuita y, con un coste adicional: lavandería, traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones y servicio postal.

La oferta culinaria merece una mención aparte: el restaurante del hotel –abierto también al público– propone una genuina experiencia culinaria patagónica acompañada de impresionantes vistas al mar. Además, cuenta con un salón de eventos al aire libre llamado “Río Pipo”, con capacidad para 120 personas a la vera del río homónimo, adaptable a diferentes eventos.

“Entregar desde el corazón, eso es lo que nos define”, afirman desde el hotel. “Brindamos a nuestros visitantes una atención cordial para que se sientan como en su propio hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *