“Baldur’s Gate 3”, un juego de rol y estrategia para PC y consolas, ha triunfado en The Game Awards 2023, obteniendo el título de Juego del Año y otros cinco premios, superando a su rival más cercano, “Alan Wake 2”.

Desarrollado por Larian Studios, “Baldur’s Gate 3” se ha destacado en la ceremonia de premiación de videojuegos dirigida por Geoff Keighley, celebrada en el Peacock Theater de Los Ángeles, EE.UU. En total, se entregaron 31 galardones en diversas categorías como Mejor narrativa y Mejor juego familiar.

Durante la gala, Timothée Chalamet anunció a “Baldur’s Gate 3” como el ganador del año, seguido de un tributo a las bandas sonoras de los seis juegos nominados, incluyendo “Alan Wake 2”, “Marvel’s Spider-Man 2”, “Resident Evil 4”, “Super Mario Bros. Wonder” y “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”. Swen Vincke, CEO de Larian Studios, recibió el premio al Mejor Juego del Año (GOTY).

“Alan Wake 2” de Remedy Entertainment y Epic Games Publishing, también se destacó en la gala, obteniendo premios por Mejor dirección, Mejor dirección de arte, Mejor narrativa y Mejor banda sonora, consolidándose como uno de los favoritos del evento.

“Baldur’s Gate 3”, ambientado en el universo de Dungeons and Dragons, involucra a los jugadores en una aventura por los Reinos Olvidados, donde la traición, el sacrificio y la supervivencia son clave, y los personajes despliegan habilidades enigmáticas.

Este RPG se llevó también premios en otras cinco categorías: Mejor interpretación por Neil Newbon, Mejor apoyo a la comunidad, Mejor RPG, Mejor multijugador y Mejor juego del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *