• Lanzado en 2013, GeForce Experience, el software para las tarjetas gráficas de NVIDIA, se retira.
  • En su lugar, llega la aplicación NVIDIA, que incluirá el Panel de Control. Ya está disponible para descarga.

NVIDIA finalmente decide reorganizar el software de sus tarjetas gráficas RTX, despidiéndose de GeForce Experience y el Panel de Control para presentar la nueva aplicación NVIDIA, unificando todo en una sola plataforma y ofreciendo mejoras adicionales.

Hasta ahora, el ecosistema de software para las tarjetas gráficas NVIDIA ha sido algo confuso, con dos aplicaciones separadas y la posibilidad de instalar controladores manualmente, sin usar software.

NVIDIA ha consolidado todas estas funciones en una aplicación unificada denominada simplemente NVIDIA. Este nuevo software permite descargar controladores, ajustar configuraciones de la tarjeta gráfica en Windows, optimizar juegos y mucho más.

Así es como opera la recién lanzada aplicación NVIDIA para tarjetas gráficas

Tradicionalmente, desde el debut de las tarjetas gráficas GeForce orientadas a juegos, las configuraciones se han manejado a través de un Panel de Control integrado en Windows.

En 2013, NVIDIA introdujo una aplicación adicional llamada GeForce Experience, diseñada para la descarga e instalación de controladores (que también podían instalarse manualmente, sin la necesidad de aplicaciones), así como para la optimización de juegos, grabación de partidas en streaming, entre otras funciones.

Con el lanzamiento de la nueva aplicación NVIDIA, tanto GeForce Experience como el Panel de Control serán absorbidos por esta nueva plataforma:

Además de integrar estas herramientas, la aplicación trae consigo novedades y mejoras. Por ejemplo, la función de descarga e instalación de nuevos controladores ahora incluye pestañas que detallan las novedades y correcciones de cada versión, respondiendo a una demanda de los usuarios.

La interfaz de superposición de la aplicación, visible durante los juegos, ha sido completamente rediseñada.

Ahora es posible personalizar las métricas de rendimiento, que se muestran de manera más clara en pantalla, como se observa aquí:

Por primera vez, gracias a la función Shadowplay, se podrá capturar y transmitir video a 120 fps, mejorando la fluidez de las imágenes.

Se introducen nuevos filtros de inteligencia artificial para aplicar durante el juego. Un ejemplo es RTX Dynamic Vibrance, que intensifica el brillo de los colores para mejorar la claridad visual.

El filtro más anticipado es RTX HDR, que habilita la función HDR en juegos que originalmente no la incluyen, siempre que el PC esté conectado a un monitor o TV compatible con HDR. Este filtro es similar al Auto HDR de Windows 11, pero según quienes lo han probado, la versión de NVIDIA ofrece mejores resultados.

Sin embargo, algunas funciones serán eliminadas, como la transmisión en Twitch y YouTube, el compartir imágenes y videos en Facebook y YouTube, y las capturas en modo foto 360 y estéreo. La versión beta de NVIDIA ya está disponible en su sitio web.

Por el momento, la nueva aplicación NVIDIA para tarjetas gráficas RTX se encuentra en fase beta, por lo que GeForce Experience y el Panel de Control aún se mantienen hasta el lanzamiento de la versión definitiva. Es un cambio positivo, aunque queda por ver si esta nueva aplicación será menos demandante en recursos y más rápida que GeForce Experience, que muchos usuarios acabaron desinstalando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *