por Martín Fiordelisi | Fotos por Juan Guevara

La selección Argentina tiene pasaje asegurado para el mundial de Rusia 2018. Lionel Messi, determinante en la vida deportiva del país, logró cambiar la historia que se veía oscura para la selección y el país.

Nadie pensaría en un mundial sin el mejor del mundo. Pero, a solo 40 segundos del primer tiempo, Ecuador tomaba la ventaja y el sueño del mundial se desvanecía. Luego de esto, el seleccionado argentino encontró su mejor fútbol que lo pondría camino a Rusia.

Una eliminatoria oscura, de la cual no nos vamos a olvidar nunca, y el que el “10” supo iluminar con su brillo.  Con tres goles que quedarán en la historia Messi logró cambiar por completo el juego de la selección. Todos exigíamos un poco más de él, por ser el capitán, por ser el mejor. El equipo no acompañaba y esto ayudaba a la frustración de todos.

El martes vimos al mejor Messi, al que todos queríamos ver y disfrutar, y de eso no hubo duda alguna. Hasta el mismo DT (Sampaoli) del seleccionado dejo en claro que todos deberían darle la posibilidad que “Leo” juegue un mundial más, y así fue.

El equipo no perdió la concentración ni entro en la desesperación de encontrar el gol. A los 12 minutos llego el empate, Messi abrió el marcador para que el equipo argentino empiece a crear situaciones y se encamine, a los 20 minutos en “modo DIOS”, llego el segundo gol del mesías, San Messi o como quieran llamarlo, ni sus compañeros pueden describirlo. El mismo Icardi al término del partido lo definió como “El mejor de la historia”, así el equipo argentino se iba al descanso ganándole a Ecuador  por una diferencia mínima y a la espera del segundo tiempo.

El hat-trick llego en el segundo tiempo para darle el respiro necesario de terminar clasificados. El mismo “Leo” declaro que “era injusto quedar afuera, nosotros nos merecíamos esto y la gente que confió en nosotros mucho más”. El equipo sobrepasó a Ecuador en los 90 minutos de juego, fue contundente y demostró que la selección tiene al mejor de todos.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts