El museo de la ciudad fue testigo de una de las colecciones más influyentes en la escena del rock nacional, la colección de Jose Luis Perotta que contiene algunas de las fotografías más  icónicas del rock hasta finales de los 80s.

Los padres del fotógrafo decidieron entregar toda su producción fotográfica a la Fundación Antorchas, quienes revisaron y contabilizaron el archivo. Finalmente, las 28 cajas de cartón pasaron a formar parte de la Colección del Museo de la Ciudad.

A finales del año 2015, el director del Museo, Lic. Ricardo Pinal Villanueva, había encomendado la tarea de clasificar la colección, organizar los archivos y dio comienzo a la tarea de investigación y digitalización de este trabajo.

En las fotografías de José Luis Perotta, se puede visualizar la juventud de los que hoy son músicos emblema y aún perduran en el tiempo: los precursores de lo que más adelante se conoció como Rock Nacional. Las imágenes son un viaje al pasado. La mayoría de las fotografías que se presentan son inéditas y están ubicadas en las décadas del ‘70 y ’80.

Algunas de las imágenes de Perotta, fueron tapas de los discos del Rock Nacional de la década del 70, que perduran en el inconsciente colectivo de casi dos generaciones; además de tapas de vinilos, afiches de recitales y revistas como el Expreso Imaginario, Pelo, Pinap. Con pocos nombres, es posible tomar dimensión de la producción: Los Gatos, Vox Dei, Pappo, Almendra, Facundo Cabral, Nito Mestre, Fito Páez, Los Abuelos de la Nada, Grupo G.I.T., Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros tantos artistas.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts