Estadio Monumental
por Martín Fiordelisi

La selección de Venezuela casi pone en jaque al seleccionado argentino que no tuvo una idea clara en el juego que presentó, ni a un Messi de salvador, haciéndose cargo de un equipo sin rumbo y una impotencia general que lo viene acompañando en esta era “Sampaoli”.

Una profunda decepción del público que llenó al estadio Monumental de colores albicelestes a pesar del frio que presentaba la décimo sexta fecha de las eliminatorias. La negación del gol complico su pasaje de cara al próximo mundial, hay una preocupación de todo un país a pesar de merecer ampliamente un triunfo frente a una floja Venezuela. La delegación argentina se retiró del Monumental sin brindar declaraciones a la prensa.

En un marco de fuegos artificiales al comienzo y un final decepcionante, completándolo con silbidos, la selección no logró salir del repechaje y meterse a la zona de clasificación directa. Todo estaba dado, hasta los resultados favorables de los partidos previos, solo había que ganar, pero el seleccionado demostró estar lejos de eso. La mala suerte evitó los goles de Icardi, Messi o Dybala en los primeros minutos, alguna que otra pierna fortuita o pelota desviada. La pelota no entraba y no entró en todo ese primer tiempo en el que la selección demostró querer ser la protagonista. Mereció, pero no le alcanzo para marcar la diferencia, a partir de eso hubo un derrumbe y en algunos casos temperamental, el gol de Murillo apenas en los primeros minutos del segundo tiempo llevo a la selección a un escenario del cual no todos querían formar parte, no hubo paciencia y no hubo tranquilidad a la hora de tomar mejores decisiones, hasta la llegada del gol en contra que pondría él 1-1. El monumental parecía en llamas y desde la Centenario se exigía. Sampaoli usó un doble nueve en el ingreso de Benedetto pero después salió Icardi, Pastore entró y no pudo aclarar el panorama de juego, careció de compromiso y no tuvo la facilidad de aprovechar algunas situaciones. No hay garantías de que el equipo pueda resolver la falta de juego y gol en las dos finales con Perú y Ecuador.

La Argentina se jugará la clasificación al Mundial contra Perú el próximo 5 de octubre, al estar muy complicada, no dependiendo de si misma, se jugará la vida en las últimas dos jornadas de las eliminatorias.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts