por Martín Fiordelisi

Empezó la venta de entradas anticipadas para el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine independiente (BAFICI). Desde el lunes 2 del corriente mes, ya se pueden adquirir a través del sitio o personalmente en el Village Recoleta.

El festival cumple 20 años, y en esta edición contará con la cifra récord de 36 sedes, en 15 barrios de la Ciudad, y una extensa programación que se presentó en la Usina del Arte con la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad; Fernando E. Juan Lima, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival. Se realizará del 11 al 22 de abril y estará organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro cinematográfico más importante de América Latina, reúne a directores consagrados junto a nuevos talentos nacionales y resto del mundo; cuenta con 107 premieres mundiales e internacionales, y es el espacio donde se difunde un cine innovador y de vanguardia. Este año, 11 de sus 22 jurados oficiales son mujeres.

La programación incluye secciones para todos los gustos y edades, con una amplia oferta de funciones durante los fines de semana. Habrá charlas y encuentros en la Usina del Arte, el Museo del Cine y El Moderno (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), así como actividades y proyecciones gratuitas para toda la familia en los barrios Los Piletones, Rodrigo Bueno, Saldías, Los Perales, Lugano I y II, 21.24, Complejo Padre Mujica, Barrio 31, 1.11.14, Fátima y Cildañez. El Festival brindará funciones gratuitas de cine al aire libre. Al Anfiteatro del Parque Centenario, se sumarán este año dos nuevos espacios verdes muy visitados: Costanera Sur y Parque Saavedra.

El BAFICI contará con la participación de los cines Village Recoleta, Village Caballito, Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Alianza Francesa y el Cultural San Martín; se suma el regreso de la Sala Leopoldo Lugones. Además, se brindarán proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya, en Boedo; Carlos Gardel, en Chacarita; Adán Buenosayres, en Parque Chacabuco y Resurgimiento, en Paternal; y talleres en los Centros Culturales Homero Manzi, en Pompeya; Julio Cortázar, en Núñez; Nicolás Olivari, en Boedo; y Tato Bores, en Palermo.

Para poder visualizar todas las opciones, se puede ingresar al siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/catalogo.pdf.

Lic. Mariano Crescentini on Twitter
Lic. Mariano Crescentini
Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.
About Admin

Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.

Similar Posts