Para festejar el estreno del campo, las ex integrantes de «Las Leonas» Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni compartieron una charla con 50 alumnas de la escuela. 

En la escuela de Comercio N.º 2 D. E.1 «Antonio Bermejo» del barrio de Balvanera se inauguró la primera cancha de hockey dentro de una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el acto, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó: «Venimos planteando hacer una sinergia entre educación física, vida saludable y alimentación saludable»; además destacó: «Para las chicas la presencia de «Las Leonas» es muy importante. Son un ejemplo, trabajan de su pasión, las estudiantes ven que el deporte puede ser una carrera».

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, manifestó: «Quisimos hacerle un reconocimiento a una escuela que tiene un equipo docente y directivo increíble, que pone todos los días el cuerpo, que tiene proyectos y que contiene».

Para festejar el estreno del campo, las ex integrantes de «Las Leonas» Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni compartieron una charla con 50 alumnas de la escuela. 

Oneto dijo: «Esto es cien por ciento positivo. El deporte aleja a los chicos de las malas tentaciones como el alcohol y la droga; el deporte es salud. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, la unión y el compromiso son valores que se mantienen para toda la vida. Además, me pone muy contenta porque así sacamos más Leonas para la Selección».

Bertoni agregó que: «El deporte es un puente hacia la educación y la formación de valores como el compromiso, el respeto y la solidaridad. El hockey creció muchísimo, cuando yo empecé era impensable algo así. Aplaudo la iniciativa».

Asimismo, participaron del acto el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el subsecretario de Deportes del Gobierno porteño, Luis Lobo.

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts