por Leandro Marascio

Celebra 4 décadas con un CD/DVD en vivo.

Los bares notables tienen atributos que los distinguen del resto. Por su historia, su mobiliario o los personajes que pasaron por las mesas y los salones de cada uno.

Rodney, frente al cementerio de Chacarita, hizo historia por sus famosas veladas rockeras. Y ahora se convertirá en el primero que tendrá su propio Disco/Dvd.

El trabajo fue totalmente grabado en vivo y recopila shows de 10 bandas que pasaron por el escenario de Rodney. En la presentación, hay promesa de presencias estelares de músicos de rock.

El bar de Rodney y Jorge Newbery es un ícono del rock, y su historia  empezó en la década del 30.

Comenzó a funcionar como un almacén de ramos generales con despacho de bebidas, y rápidamente se convirtió en punto de encuentro obligado de conocidos personajes de esos tiempos.

En 1978 se transformó en Bar, respetando su arquitectura original, pero con el tiempo fue ganando su impronta rockera.

Sirvió como escenario para películas, comerciales y videoclips. Y la banda La Portuaria lo inmortalizó con su tema “El bar de la calle Rodney”, a principios de los 90’.

Sin embargo, y como pasó con otros bares notables que no pudieron superar la crisis económica, cerró sus puertas.

Fue Pappo quien se puso al hombro la campaña para reabrirlo y aunque no pudo disfrutarlo –murió en 2005–, logró convocar a muchos detrás de su sueño. Diego Rafecas filmó una película, con título homónimo, y el bar recibió la visita de Rod Stewart, David Byrne y Francis Ford Coppola.

Allí comenzó la etapa más ligada al rock con las célebres “Zapadas de los Jueves”, en las que participaron Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Alvarez y Zeta Bosio, entre otros.

Declarado en 2013 Sitio de Interés Cultural de la Ciudad, ahora sumará un hito a su historia, un disco con nombre propio: El bar de la calle Rodney.

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts