Viaducto

Los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona, podrán ahorrarse entre 15 y 20 minutos de demoras.

El Gobierno porteño comenzó las obras del Viaducto, que correrá a través de 5 kilómetros de la actual traza del Ferrocarril San Martín, y conectará Retiro con la estación Paternal de forma elevada, entre Honduras y avenida Garmendia. Viaducto

De esta manera, se elevarán las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros y permitirá eliminar 11 pasos bajo nivel actuales y crear otros 9 cruces seguros, entre Honduras y avenida Garmendia. El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El jefe de Gobierno precisó que “el viaducto en realidad es levantar el tren” y explicó: “Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos bajo a nivel. En cada lugar hay que encontrar la mejor alternativa y aquí la mejor alternativa es levantar la vía”. Esta modificación permitirá aumentar las frecuencias de las formaciones.

Los 250.000 usuarios de colectivos más los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona, se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras. Por su parte, Dietrich sostuvo que “este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, con frenado automático y pasando elevado por este viaducto que va a eliminar 11 barreras y abrir 9 nuevos pasos seguros”.

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