por Leandro Marascio

La escuela de fútbol para chicos con síndrome de Down, TIRANDO PAREDES, fue anfitriona de la segunda jornada deportiva para personas con discapacidad. La actividad tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre, en el estadio del Club Atlético Atlanta, y participaron más de 450 personas. Entre las actividades que los participantes pudieron realizar se destacan las clases de Zumba, las prácticas de Rugby y partidos de Fútbol.

La jornada fue impulsada por Tirando Paredes, junto a Downeate, ASDRA, Pumpas XV, Fundación Baccigalupo, Rugby Inclusivo, Las Ilusiones, Mercedes Ciudad de Todos y Hay Equipo. A su vez, se sumaron a la iniciativa Boca Social y la Selección Argentina de Fútbol de síndrome de Down. El cierre de la actividad contó con una presentación escénica a cargo de Las Ilusiones – Compañía de Arte Inclusiva.

Martín Finzi y Francisco Lanusse, profesores y fundadores de “Tirando Paredes” reflexionaron sobre esta iniciativa: “Estamos orgullosos de haber podido ser anfitriones de esta gran propuesta en el Club Atlético Atlanta, y poder recibir a tantos deportistas. Vivimos este encuentro como una verdadera fiesta”. Y resaltan: “Trabajar con tantas instituciones de manera integrada y alcanzar este objetivo, nos demuestra que es posible vivir en una sociedad inclusiva en la que todos podamos convivir, fomentando el respeto y el desarrollo”.

Teniendo como principal objetivo la generación de espacios recreativos, deportivos y principalmente de disfrute compartido para personas con discapacidad, esta Jornada se distinguió por la unión de diferentes, las cuales tienen como convicción que el deporte y la recreación hacen posible una vida más plena.

 Acerca de Tirando Paredes

Tirando Paredes es una escuela de fútbol para niños y jóvenes con síndrome de Down que nace en Septiembre de 2013, a partir de la demanda de espacios deportivos y recreativos relatada por las familias. Su misión es fortalecer el desarrollo, sociabilización e inclusión de las personas con síndrome de Down, a través de valores como: compañerismo, el grupo por sobre las individualidades, el sentimiento de pertenencia, el deporte como agente de salud y el fútbol como herramienta inclusiva.

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts