por Leandro Marascio

Un servicio de micros hará el recorrido entre Villa Crespo, La Paternal y Villa del Parque. Habrá un ómnibus cada diez minutos.

Los trenes del ferrocarril San Martín no se detendrán en la estación La Paternal, que permanecerá “fuera de operación en forma temporaria” para permitir el avance de las obras del viaducto que, con una extensión de 5 kilómetros, elevará las vías del tren, informó la empresa concesionaria Trenes Argentinos.

Los usuarios podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que “comenzará su recorrido en la estación Villa Crespo, pasando la estación La Paternal y continuará hacia Villa del Parque donde emprende su vuelta”, según informó la empresa en un comunicado.

“Habrá micros cada 10 minutos durante el día y cada 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para el servicio entre las estaciones Villa del Parque, La Paternal y Villa Crespo, sin paradas intermedias”, indicó.

Según se informó, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, ya que eliminará 11 barreras y permitirá 9 cruces nuevos a lo largo de 5 kilómetros.

Este paso es uno de “los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Mitre y el Belgrano Sur, para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes. El proyecto forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios con obras de infraestructura, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”.

La construcción del viaducto comenzó en junio. El objetivo es elevar la vía entre Palermo y La Paternal, para así poder mejorar las frecuencias y eliminar barreras. Beneficiará a los 170.000 usuarios del ferrocarril, a más de 260.000 automovilistas y 250.000 pasajeros de colectivos.

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts