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Según la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirubros de Buenos Aires (FABA), la gente “cada vez compra en mayor número en los comercios de cercanía”.

En la actualidad, el ritmo de vida que llevan muchos argentinos los obliga a buscar alternativas prácticas a la hora de hacer las compras.

Antes, era bastante común ver cómo las familias salían al supermercado, llenaban el changuito y destinaban a tal fin, incluso, hasta algunas horas entre la selección de los productos, la fila en la línea de cajas y la espera que les insumía pesar las frutas y verduras o los cortes de carnes, quesos y fiambres.

Si bien este hábito de consumo persiste y hasta se lo suele asociar con la clásica “compra del mes”, lo cierto es que han ido apareciendo otras opciones para satisfacer las necesidades de los clientes.

AlmacénLa Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirubros de Buenos Aires (FABA), informó que ante las subas constantes de las grandes cadenas de hipermercados, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano “cada vez compran en mayor número en los comercios de cercanía”.

“Las ventas en el trimestre se mantienen y hasta crecen en comparación con el 2016, por el reemplazo en las compras de la gente que no va a los hipermercados a hacer las compras más chicas, porque prefiere que estén cercanas”, afirmó el presidente de FABA, Alejandro Durban.

Asimismo, fuentes de la Cámara de Almaceneros de Capital Federal señalaron que si bien hay diferencias entre los barrios de la Ciudad de  Buenos Aires, la actividad “es muy importante” en los almacenes. “No existen caídas, nos mantenemos. El consumidor realiza compras pequeñas pero muy continuas”, afirmó una fuente de la Cámara citada.

Durban concluyó: “Ahora la competencia son los mayoristas, que nos tienen muy preocupados. Tenemos precios más bajos que las cadenas pero los mayoristas son los que nos venden a nosotros”.

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