por Martín Fiordelisi

Todos los martes del año existe un ciclo en el cual los “CDs” ya pasaron de moda. El lugar situado en plena Av. Corrientes (esquina Julian Alvarez) pone a girar bandejas y rompe con la rutina que todos escuchamos.

A DJ Seen Cadena & Selector Lucho no les importa llevar sus anvils llenos de vinilos y no quieren olvidar de la fidelidad que esos discos de 180g dan al girar. Esto lo llevan a cabo cada martes en CLUB V, con el simple nombre de “MARTES EN VINILO”. No solamente se escuchan discos, también hay bandas en vivo y en esta edición nos encontramos con Autopista, Las Vin Up, Las Otras y Las Viernes.

Las Viernes dan inicio a la jornada y muestran que con temas de Britney Spears o Bandana se podía agitar la cabeza tranquilamente, la que lleva el ritmo a escondidas, digo a escondidas porque esta atrás de la línea de las 3 chicas que cuelgan sus instrumentos (guitarra, bajo y guitarra). Sophia Palazzo deja en claro que la batería no es un instrumentos solo para chicos, no quiero dejar afuera a la “guitarra mágica” de Lele, una chica virtuosa que cuelga de una Telecaster que da gusto escuchar.


La segunda banda que se sube al escenario son Las Otras, con formación nueva y con una Gisella Gomez bien al frente, ella es la líder de esta banda que desde Campana te hace erizar la piel cada vez que toca su guitarra y no solo con su guitarra, su voz también puede hacerlo.
Les llega el turno a Las Vin Up, un trío que lleva años en el sendero de mostrar su música a donde sea, tal es así que la misma Romyna Perez toco en el 32° Encuentro de mujeres que se realizó el pasado octubre en Chaco; “Es mi lugar en el mundo” testificó; la particularidad de la banda y  es que las 3 integrantes comparten el mismo nombre, Romina Romano y Romina Marzoa (batería y bajo) completan la formación y no dejan de llamar la atención en la forma que emplean sus instrumentos, por su velocidad y la compatibilidad que  llevan a la hora de hacer sonar sus canciones.
La última banda de la noche fue Autopista, los chicos + Pazi S. Saravia están en pleno proceso de producción del nuevo disco, ella nos contó que lo están grabando en DDR (mítico estudio de DEE DEE RAMONE en Adrogue) a cargo de Damián “Chino” Biscotti baterista de Cadena Perpetua, y que en las próximas semanas terminarían con las horas de grabación; no nos adelantó nada pero ya tienen las bases listas  y estarían por terminar de grabar las voces para empezarlo a mezclar.

A mi entender no son solo chicas que hacen Punk ROCK , no se las puede encasillar en un solo estilo de música, tengo que remarcar que dentro de esta movida hay más que un mensaje que las chicas quieren comunicar y que llevan a cabo.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts