Yo Amo A Mi Barrio

Programa para mejorar el espacio público.

El sábado 18 de marzo la Dirección General de Políticas de Juventud realizó el lanzamiento del programa Yo Amo Mi Barrio en su edición 2017. En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Club “Nueva Estrella” de Villa Lugano, donde se revalorizaron 1000 m2 de sus instalaciones gracias a la colaboración de más de 500 voluntarios.

El objetivo del programa es contribuir con el desarrollo de los barrios, promoviendo la creatividad de los jóvenes en lugares donde las condiciones son difíciles. Desarrollando junto a ellos un proceso de re-apropiación y exploración del espacio urbano. En 2016, junto a muchos jóvenes comprometidos, se pusieron en valor más de 3.500 m2, mediante este programa.

“Nueva Estrella es un lugar de encuentro para los vecinos. Hoy quedó a nuevo con la ayuda de todos los voluntarios que se sumaron a esta iniciativa que fue una verdadera fiesta”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

De la jornada, organizada por la Dirección de Políticas de la Juventud, dependiente de Vicejefatura de Gobierno, también participaron muralistas, profesores de danzas, tres grupos musicales del programa Bandas x Barrios y cerró la murga “Los Amanecidos de Copello”.

Yo Amo A Mi Barrio
Yo Amo A MI Barrio

Además de actividades recreativas, deportivas y muralismo, se realizó el programa de vacunación “Vuelta al Cole”, participó una Estación Saludable donde los vecinos podían obtener información sobre buena alimentación, prevención de enfermedades y realizarse diferentes controles de rutina.

Yo Amo Mi Barrio es un éxito porque les da la chance a los vecinos de hacer algo por el lugar en el que viven. El año pasado tuvimos tres ediciones y esta temporada queremos llegar a todas las comunas de la Ciudad”, concluyó Santilli.

Estuvieron presentes el Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli, el Director de Políticas de Juventud, Fabián Pereyra, el Presidente del Club Nueva Estrella Eduardo Santoro, el Subsecretario de Deportes Luis Gustavo Lobo y la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Para ser voluntario de #YoAmoMiBarrio y formar parte de las jornadas solidarias, podes anotarte en bit.ly/2ndrN0C

Martín Maiolo
Similar Posts

Deja un comentario