Policía de la ciudad

La nueva policía decidió cambiar el bordó de sus remeras por el clásico negro. En las comisarías de la Ciudad ya se están repartiendo las nuevas chombas.

La nueva Policía de la Ciudad realizó un nuevo cambio en su uniforme. Las remeras bordó con las que se había presentado a la fuerza policial serán reemplazadas por las clásicas chombas negras.

Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias ‘Noticias Argentinas’ que el cambio fue bien recibido tanto por funcionarios porteños, así como por los efectivos y los jefes, luego de que los uniformados se quejaran por el color del nuevo uniforme. El resto de la vestimenta quedará igual: pantalón negro, botas negras y chaleco antibalas turquesa o celeste encandilante, con la leyenda de la Policía de la Ciudad en la espalda.

“El color negro cayó muy bien y fue ampliamente aceptado por todos. Las chombas bordó no les gustaron a los jefes ni a los subordinados de la fuerza. Incluso hubo ciudadanos que expresaron su disgusto con ese color”, sostuvo un vocero policial consultado por Noticias Argentinas.

Policia de la ciudad - uniformes
Policía de la ciudad – uniformes

De acuerdo a lo señalado por funcionarios de la Ciudad en su momento, el bordó se había pensado para darle neutralidad a los colores que venían usando los policías federales (azul), los metropolitanos (blanco y negro) y otras fuerzas del país. Pero, finalmente, el negro fue ampliamente aceptado por todos y es el que se adoptará.

 

Otras novedades

El eslogan del patrullero también cambiará: será reemplazado por “Seguridad de vanguardia”, en lugar del  clásico “Al servicio de la comunidad” estampado en los patrulleros de la Federal.

Escrito por @leandromarascio

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts