por Martín Fiordelisi

El jueves 9 de noviembre, se realizó la 9° edición de “La noche de las Disquerías” en la Ciudad de Buenos Aires, en la que más de 45 locales ofrecieron descuentos y actividades especiales libres y gratuitas a todos los que se acercaron a hurgar en sus bandejas.

Durante el evento, las disquerías otorgaron descuentos que iban desde el 20% al 50%. Además, muchos locales ofrecieron música con bandas en vivo (este año participaron Richard Coleman, Lidia Borda, El Soldado y Abril Sosa, entre otros), DJ Sets y música curada por artistas y periodistas musicales, muchos de los cuales estuvieron allí para dar recomendaciones.

El año pasado, por primera vez, la industria discográfica tuvo que hacer frente al hecho de que las ventas digitales fueran superiores a la venta de discos en formato físico. Actualmente, las cifras muestran que la música digital representa un 40% de las ventas, mientras que los discos un 26%, según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), la cual está a cargo de la organización del evento.

Dentro de la Comuna 15 se encuentra RGS, la mítica disquería de Villa Crespo que lleva 50 años en el mercado, y que resistió a las grandes cadenas que se instalaron en el barrio. Desde allí, consideran que el vinilo aumentó sus ventas porque se abrió a las nuevas generaciones que se criaron con el CD. “Sigue siendo un nicho, pero en los últimos años amplió su franja etaria“, explica Alice Bianchi, empleada del lugar. RGS sigue manteniendo un catálogo importante de discos compactos, que todavía representan el 90% de las ventas físicas.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts