Fundacion-media-pila

Con el objetivo de promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, la Fundación abrió un nuevo espacio para continuar dictando cursos de costura, tejido y estampado.

La Fundación Mediapila desarrolla un modelo de inserción laboral pensado para capacitar en oficios textiles, a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Desde el 2005, dicta talleres de costura, y hoy apostó a contar con un espacio propio más amplio que les permita capacitar a más mujeres e impactar de manera positiva en sus familias.

 

Gracias al nuevo lugar alrededor de 100 mujeres podrán desarrollarse a través de la participación en las siguientes actividades:

– Enseñanza de moldería, corte y confección

– Talleres de inserción laboral y emprendedurismo

– Dictado de clases sobre derechos laborales y formas seguras de trabajar en la industria textil

– Reflexiones sobre derechos de la mujer, violencia de género y crianza saludable

– Encuentros para fortalecer la confianza y el autoestima

 

Para Belén Murphy, directora Ejecutiva de la ONG: “Es fundamental ampliar el trabajo de la fundación, porque son muchas las mujeres que necesitan un espacio de contención, acompañamiento y, sin dudas, donde mejorar su situación económica”.

 

fundacion-media-pila-2
Fundación Media Pila

FUNDACIÓN MEDIAPILA

 

MISIÓN: Reducir el nivel de desempleo de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, formar una sociedad con igualdad de oportunidades de empleo digno.

 

COMPROMISO SOCIAL: por la seriedad, entrega y voluntad con la que se desempaña cada tarea de la fundación, entendiendo que todo contribuye a lograr nuestra misión social.

 

RESPETO: a la diversidad cultural, a los distintos saberes y habilidades de quienes trabajamos y quienes vienen a aprender a la organización.

 

PERSEVERANCIA: porque entendemos que los cambios profundos requieren insistencia y confianza.

 

ALEGRÍA: porque es un componente ideal tanto para enseñar como para aprender, y porque hace de Mediapila un lugar de encuentro y resguardo para las mujeres que vienen buscando un cambio.

 

TRABAJO: el programa de inserción laboral está centrado en la capacitación de mujeres en oficios textiles: costura, tejido y estampado.

 

CENTRO DE CAPACITACIÓN: ubicado en el barrio de Villa Crespo recibe anualmente a 75 mujeres que se proponen aprender el oficio de la costura como herramienta para cambiar su realidad. Las clases de costura se dictan de lunes a viernes por la mañana y por la tarde; son clases muy prácticas y didácticas diseñadas especialmente para el público con el que trabajamos. Asimismo todos los cursos y talleres se complementan con un acompañamiento personalizado que busca fortalecer la autoestima y la confianza de la mujer.

 

REMERAS MEDIAPILA: Las remeras marca Mediapila son un producto de primera calidad realizado con una cadena de producción segura y sustentable. Esta marca surge para financiar las actividades de la fundación y para promover un modo de consumo responsable que respete los valores del trabajo y la dignidad humana pues se producen siempre en entornos de trabajo justo y/o cooperativismo. Pueden adquirirse en las oficinas de la fundación o en los eventos que Mediapila realiza tres veces por mes, estos eventos se anuncian mediante las redes sociales.

 

NUEVO ESPACIO: En el mes de febrero, la Fundación Mediapila logró alcanzar uno de los objetivos más importantes por el cual hacía tiempo venía trabajando: abrir un nuevo centro de capacitación más amplio para poder recibir a más alumnas y brindar una mejor calidad de aprendizaje y formación integral. La apertura del nuevo espacio implica un gran cambio y crecimiento para la organización, fruto del apoyo y trabajo diario de todos aquellos que forman parte. Muchas mujeres, que día a día se esfuerzan por salir adelante a través del trabajo, van a encontrar en Mediapila nuevas oportunidades de aprendizaje. Belén Murphy, Directora Ejecutiva de la Fundación, expresó: “Hace mucho que soñamos con tener una sede que nos permita ampliar nuestras actividades y recibir mejor a cada una de las mujeres que llega con la esperanza de cambiar su vida. Abrir un nuevo centro es volver a abrir las puertas a nuestras alumnas: mujeres, migrantes, madres y jefas de familia; para seguir trabajando por su inclusión laboral y reconocer su derecho de acceder a una educación de calidad y a un trabajo digno”. De a poco, los integrantes de la fundación, se van preparando para recibir a las alumnas: las que continúan con el curso, las que lo empiezan y también las que ya egresaron.

 

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/mediapilapais

Twitter: https://twitter.com/mediapilapais

Dirección: Remedios Escalada de San Martín 533 (Villa Crespo), CABA

Teléfono: 3531-7998

Email: info@mediapila.org.ar

 

Fuente: www.barriada.com.ar

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts