El domingo 14 de mayo, se dio por finalizada la 44° edición de este gran maratón de la literatura que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, la cual atrajo no sólo a escritores, lectores y artistas argentinos, también a un gran público internacional.

Un centenar de escritores extranjeros visitaron la Feria del libro, entre los que se destacaron John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, Juan Villoro, Camilla Läckberg, Yasmina Reza, Dan Wells, María Dueñas, Elvira Sastre y Piedad Bonnet. Además, asistieron dos grandes narradores norteamericanos: Paul Auster y Richard Ford.

Este año, una de las grandes novedades de la Feria del Libro fue el espacio de diversidad sexual: la Sala Orgullo y Prejuicio en el Pabellón Ocre. Así, el evento literario fue también una caja de resonancia de distintos debates y manifestaciones que se dan en el mundo y en nuestro país, con lo cual ahora existe un lugar para recoger e impulsar, sin censuras, todo lo plural y rico que produce nuestra cultura en dicha materia. El stand se componía de una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, y de un auditorio en el que se ofrecieron recitales de poesía, mesas redondas, clases magistrales, lecturas dramáticas, performances y entrevistas públicas vinculadas al tema.

Como todos los años, se invitó a una ciudad para homenajearla, y esta vez fue el turno de Montevideo. Se brindó una distinción a la capital uruguaya con tributo a autores clásicos como Mario Benedetti y Mario Levrero, con espacios dedicados a la literatura contemporánea. La ciudad confirmó la presencia de un centenar de escritores uruguayos.

Por otro lado, debido al éxito de los “chequelibros” en la edición de 2017, se volvieron a distribuir con la compra de las entradas. Los visitantes recibieron con la compra de su entrada o pase un “chequelibro” de regalo de $70.- que pudieron usar en las librerías adheridas de todo el país.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts