El Programa ‘MI VOTO, MI ELECCIÓN’ del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, capacita a los estudiantes sobre los derechos electorales .

“Mi voto, mi elección” es un programa que comenzó en el año 2013 y lleva capacitados a más de 131.000 estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa ha sido reconocido por la OEA por su carácter netamente institucional, neutral y políticamente apartidario.

Para 2017 se plantea una nueva propuesta didáctica, con contenidos reformulados y materiales nuevos, buscando generar más atracción en los jóvenes y una mejor comprensión del proceso electoral en su totalidad.

A su vez, siendo el próximo un año electoral, las capacitaciones pondrán su foco en la metodología de votación, acompañando a los nuevos electores en este aprendizaje y considerándolos como replicadores entre sus familias.

De esta forma, “Mi voto, mi elección” estará destinado idealmente a estudiantes de cuarto año de colegios de nivel medio.

Que propone el programa

  • Promover el conocimiento sobre el derecho y ejercicio del voto, a partir de la incorporación del segmento joven al conjunto de electores de la CABA.
  • Informar sobre los contenidos básicos relacionados al sistema de representación nacional y local.
  • Realizar un ejercicio de simulación de emisión de sufragio para generar confianza para emitir su voto.
  • Capacitar a los adultos que se encuentren estudiando en establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la CABA, para fortalecer sus conocimientos y hacer valer sus derechos como ciudadanos.

 

Conoce toda la información en el siguiente link:

http://www.mivotomieleccion.com/p/inicio_30.html

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts