por Martín Fiordelisi

Como si fuera normal respirar aires de tango en esta comuna, un edificio que desde 1915 ha dejado su marca en la ciudad de Buenos Aires. El Espacio Cultural Carlos Gardel ubicado en el barrio de Chacarita, nos abrió las puertas y nos permitió conocer su historia un poco más de cerca.

El director del E.C. Carlos Gardel, Fernando Primofrutto, nos recibió  en su “segunda casa”. Fue coordinador del Espacio Cultural Resurgimiento y en el declarado monumento histórico Nacional Marcó del Pont. Hoy le toca ponerse la casaca del ZORZAL.

Pasaban los minutos e íbamos descubriendo que “El Gardel” propone actividades para grandes como para chicos, una biblioteca, un mini cine y una sala para 300 personas.
La impronta que el director le da al lugar justifica que es específicamente para el vecino o toda aquella persona que quiera participar del espacio, como así también realizar presentaciones escolares como particulares abarcando distintas actividades. “Al principio éramos 4 coordinadores, hoy somos un equipo fuerte, unido y cada institución pasa por distintos tiempos en la vida, este es el nuestro y todos somos parte de este espacio”.
Fernando nos cuenta su historia y lo que para él significa trabajar en “El Gardel”. Desde el Ministerio de Cultura hay un cambio positivo, ”están más en el detalle, desde la estructura e instalaciones, o al mismo sonido, son muy importantes para un centro cultural”. Muchos vecinos aprovechan el espacio, en un comienzo solo contaban con 3 o  4 talleres hoy son más de 30 los talleres que se encuentran activos, “el vecino se acerca, se saca las inquietudes y nos marca el camino para proyectar nuevas actividades”. La oferta de espectáculos es extensa y contiene gran variedad, muestras, encuentros, obras teatrales y música en vivo son algunas de las actividades que se pueden apreciar a lo largo de cada mes. “Entrás a este lugar y te enamoras, imagínate si estas mucho tiempo. Es transformarle la vida a alguien, ser parte o pertenecer es lo que le llena a la gente”, asegura el director.
Desde el compromiso y el respeto, el E.C. CARLOS GARDEL comulga con el vecino de la comuna 15 para darle su lugar y establece una comunicación con el que quiera ser partícipe de las actividades que el espacio brinda.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts