En los barrios de Monte Castro, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Ortúzar y Villa Riachuelo se encuentran las cámaras que más fotomultas sacan. 

409.416 es el número de infracciones que detectaron las diez cámaras de fotomultas que más actividad tuvieron el año pasado. Se ubican en los barrios de Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Ortúzar, Monte Castro y Villa Riachuelo.

Los datos, difundidos por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, fueron registrados en calles y avenidas porteñas durante el año pasado. En todos los casos, la mayoría de las faltas fueron por exceso de velocidad.

En la esquina de Irigoyen y Baigorria está el punto tripartito que separa Villa Real de Versalles y Monte Castro, en el oeste de la Ciudad. Y, también, una virtual pista de carreras: allí los autos pasan casi tan rápido como en la General Paz. Por eso, los vecinos pidieron una cámara de fotomultas y, a medio año de su instalación, ya es la que más infracciones registró en toda la Ciudad: 59.958.

Le siguió en el ránking de infracciones la cámara ubicada en Av. Roca 5880, en Villa Riachuelo, a metros de la estación General Savio del Premetro. Por su cercanía con la General Paz, muchos autos pasan por allí como si fuera una autopista. Eso se tradujo en 57.880 multas por exceso de velocidad en el último año.

Le siguen la zona de Costanera Norte: la Av. Lugones en su kilómetro 4,9 (56.926 multas), Libertador 5275 en sentido a provincia (48.049) y nuevamente Lugones a la altura del kilómetro 7,6 (45.942). La poca cantidad de calles que corten estas avenidas y el escaso tránsito es ambiente propicio para que muchos terminen pasándose de la máxima permitida.

En quinto lugar, está la cámara de Galván 3640, en Saavedra. Detectó 44.250 infracciones desde que fue instalada en julio del año pasado. Según los vecinos, es fácil excederse sin querer: antes de llegar a este punto los carteles indican que la máxima permitida es de 60 kilómetros y, a los pocos metros, baja a 40.

Detrás del Hipódromo de Palermo, la cámara instalada en el cruce de Dorrego y Figueroa Alcorta sumó 30.678 infracciones registradas en el último año. Le sigue de cerca la avenida Lugones, ahora en su kilómetro 9,8, con 30.1554 fotomultas. Y luego, con unas 10.000 multas menos, la avenida Rafael Obligado 4845.

Cierra este “top ten” la cuadra de Elcano entre Girardot e Iturri. Con el Cementerio Alemán a un lado, muchos se confían y terminan excediendo la máxima permitida, lo que pasó al menos unas 14.684 veces desde abril, cuando se instaló la cámara.

El exceso de velocidad ocupa el primer puesto dentro del ránking de faltas más comunes entre los conductores en la Ciudad. Esta infracción supera de lejos las multas por mal estacionamiento, por usar el celular mientras se maneja o por pasar un semáforo en rojo.

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts