Adultos Mayores

Durante la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, se aprobó la creación de centros para brindar servicios a más de 600.000 personas mayores, con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

Publicida

El Cuerpo parlamentario sancionó una ley que crea oficinas de asistencia y atención al adulto mayor en cada una de las 15 comunas que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas flamantes unidades barriales brindarán orientación e información sobre los diversos programas y servicios del Gobierno porteño relacionados con los adultos mayores, facilitarán trámites y canalizarán situaciones de vulneración de derechos, entre otros servicios.

También las oficinas buscarán promover la expresión, solidaridad y la participación de los adultos mayores para que puedan consensuar programas específicos y de educación con el Estado de la Ciudad, además de la generación de becas de capacitación para el trabajo. El diputado Diego García Vilas (VJ) presentó el proyecto aprobado este jueves sobre tablas con 47 votos afirmativos y 3 abstenciones de la izquierda (PTS-FI, FIT y AyL).

Los adultos mayores, de acuerdo al censo poblacional del año 2010, representan 650 mil personas en la ciudad. Y el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) señala que, en el país, 1 de cada 4 tienen necesidades de salud insatisfechas. También revela que más del 75% no participa de actividades recreativas, entre otras dificultades.

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts