El billete de más alta denominación del país tendrá la imagen de un hornero. Las medidas de seguridad son similares a las de los billetes de cien dólares.

A partir de 1 de diciembre, comenzarán a circular los billetes de $ 1.000, cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central, y serán los de más alta denominación en el país.

Fuentes del Banco Central confirmaron que efectivamente empezará el acopio de moneda, y que se espera que en los primeros días de diciembre, el billete con la más alta denominación ya esté disponible en las ventanillas de las entidades financieras de todo el país.

Por ahora, lo único que trascendió se remonta a junio del año pasado cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el billete de $500. “En el de $1.000 encontraremos a nuestra ave nacional, el hornero, de la Región Centro”, dijo entonces el banquero.

Siguiendo con el patrón de las últimas denominaciones nuevas ($200 y $500), el billete de $1.000 tendrá la figura de un hornero.  Los colores del papel incluirán los tonos amarillos, anaranjado y marrón. El reverso será un paisaje de la llanura pampeana, ya que el hornero es un ave típica del centro del país, en tonos naranja y violeta.

En cuanto a la seguridad para evitar falsificaciones, tiene un hilo parecido al que tienen los billetes de cien dólares de EE.UU., con un segundo hilo de refuerzo.

En el Banco Central esperan que la comunicación formal sea en los primeros días de diciembre. La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda. Cuando haya una cantidad suficiente como para que lleguen a todo el país, se iniciará la distribución.

 

Fuente: FORTUNA WEB

Leandro Marascio on Twitter
Leandro Marascio
Similar Posts