por Martín Fiordelisi

La banda PUNK, oriunda de Villa del Parque pero que hoy ensaya en la Paternal en el estudio propio llamado “Moscú” -ubicado en la Comuna 15-, se presentó en Obras el pasado domingo junto a Bulldog, para cerrar el año en el templo del rock. El ciclo Rock N’ Chop es una de las plataformas que sigue destacándose con puro Rock en eventos, festivales y recitales junto a bandas de primer nivel nacional e internacional.

Pasadas las 22hs y con un público expectante -ya que Bulldog abrió la fecha dejando a una multitud aclimatada para el siguiente show-, empezó el repertorio de Cadena Perpetua con Malas costumbres, Te quiero Mal y No mires al cielo. La banda no se encuentra ajena de lo que sucede en la sociedad; temas como Violencia, Culpables, ¿Por qué parar?, De más y Delincuentes, demuestran que no se guardan nada a la hora de decir lo que piensan. El público coreó, saltó y acompañó en todo momento; ese ida-vuelta desde arriba del escenario y viceversa, refleja que la música traspasa los límites y no se encasilla solamente en un estilo. Para cerrar la lista de 26 temas, no faltaron los clásicos de la banda como Sigo acá, Si me ves y Sobrevivir.

Cadena Perpetua ya se había subido al escenario del mítico Obras en varias oportunidades. Una de ellas fue la presentación del disco “Demasiada Intimidad” (6to Disco de estudio), y también el festejo de los “30 años de PUNK” junto a los 2 Minutos y Los Violadores, sin olvidar los momentos imborrables junto a La Polla Records, los Ramones y los inoxidables Die Toten Hosen.
Cabe recordar que, desde 1990 hasta el día de hoy, la banda formada por Hernán “Vala” Valente, Edu Graziadei y Damián “Chino” Biscotti, recorrió y formó su propio camino empezando como cualquier conjunto musical de barrio, metiéndose en el under y progresando gracias a las ganas y al sacrificio de un grupo de amigos que tenía como sueño formar una banda rock y tocar en grandes escenarios, como así también en festivales de renombre.

Luego de un largo recorrido y una gran trayectoria, hace dos años, Cadena Perpetua festejó su 25° aniversario en el mítico estadio Luna Park; de allí, se editó un EP en un vinilo de 7” con dos temas: Si me ves y Sigo acá. Posteriormente, se presentó en el ND ATENEO un documental-película, editado como DVD y titulado “No mires al Cielo”.

El Punk que desarrolla actualmente la banda, contiene su propia impronta, con un sonido que seduce y transmite sensaciones que da gusto escuchar. Tres (3) historias, Algo personal y Desde el infierno son algunas de las canciones que tienen sello propio.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts