Horacio Rodríguez Larreta anunció que se crearán 15 Comisarías Comunales y 38 Comisarías Vecinales en la Ciudad, de esta manera estiman que habrá 2320 efectivos en la calle. 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, anunciaron ayer miércoles que habrá “Quince Comisarías Comunales que permitirán mejorar la coordinación de tareas y además 38 Comisarías Vecinales que van a estar distribuidas en puntos estratégicos y funcionarán como centro de atención para los vecinos que precisen acercarse a hacer denuncias o trámites”.

En la actualidad hay 54 comisarías. Según el jefe de Gobierno, este cambio mejorará “la distribución territorial de las comisarías, lo que permitirá que haya 2320 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la calle”.

“Con estas mejoras seguimos transformando la seguridad. Por un lado, vamos a tener más policías en la calle y por otro vamos a poder atender a los vecinos con más comodidad y de manera más ágil”, agregó Rodríguez Larreta.

Con la creación de la Policía Metropolitana se construyeron tres comisarías comunales: en la Comuna 4 (Nueva Pompeya, La Boca, Barracas, Parque Patricios), la 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Según anunciaron, la idea es renovar la estructura de la Policía de la Ciudad para unificar gestiones en las 15 comunas. Las llamarán Comisarías Comunales y reemplazarán a las actuales “circunscripciones”.

“La política organiza la Ciudad por comunas, la justicia por circunscripciones y la policía desarrollaba su tarea por comisarías, cuando ponías un mapa sobre otro no coincidía ninguna estructura. El proyecto busca unificar eso para hacer un uso más eficiente de los recursos”, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

 

FUENTE: Nueva Ciudad

Lic. Mariano Crescentini on Twitter
Lic. Mariano Crescentini
Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.
About Admin

Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.

Similar Posts