por Martín Fiordelisi

La primera jornada del histórico festival se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Jrs. Otra Vez la Partenal fue testigo y parte del rock local.

¡Aguante el rock argentino! Dijo Fernando Ruiz Díaz desde el escenario principal, y expresó “¿Sabes por qué no me gusta la cultura de la bandera? Primero y principal, las banderas con el palito ese no dejan ver al que está atrás, es una falta de respeto, boludo. Y segundo, la cultura de la bandera con los palitos… Ya saben lo que pasa, loco. No rompan las pelotas. Gracias por traer una sola”. 

Así damos por comienzo la crónica de un festival con poca convocatoria, pero con mucho que decir en estos 3 días (sábado 14, domingo 15 y lunes 16) a puro rock.

Celeste Carballo: “la vida es un regalo”. Los más jóvenes que no pudieron asistir a las ediciones anteriores del festival histórico del rock argentino, se encontraron y disfrutaron con eminencias del rock local tales como Litto Nebia (Los Gatos) y Pez, con un público que remarcó la nostalgia cuando sonó “La Balsa”, piedra fundamental de lo que vendría después: Ricardo Soule (Vox Dei) y Alejandro Medina (Manal). Más tarde, les llegó el turno a “Los Gardelitos” que demostraron ser una banda de barrio que llenaron de banderas el micro-estadio techado, uno de los 3 escenarios que dispuso el festival. Pasadas las 22hs, en el escenario principal, “Las Pelotas” salieron con su repertorio de canciones, que la mayoría del público conocía y supo apreciar: “Sin Hilo”, “Esperando el Milagro”, “Capitán América” (abucheando al presidente de los EEUU), y cerrando con “El ojo blindado” de “Sumo”, recordando al bocha Sokol y Luca Prodan. El cierre del Festival estuvo a cargo de la banda uruguaya “La Vela Puerca”, una de las más esperadas; durante toda la noche su público entonó y mostró sus banderas como parte del clásico ritual de sus fanáticos.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts