Del total, 19.982 son ideas pensadas para las comunas, y 6.022 para toda la Ciudad. Hasta el 30 de mayo hay tiempo para apoyarlas.

La plataforma de BA Elige recibió 26.004 propuestas hasta el 30 de abril, plazo establecido para que los vecinos las enviaran online, o las acercaran de manera presencial en los puntos asignados en cada comuna.

La novedad para esta segunda edición del programa de Participación Ciudadana, fue que los proyectos podían estar destinados a cada comuna, o a toda la Ciudad. Del total, los primeros sumaron 19.982, y los segundos 6.022.

Cada comuna tiene asignado un presupuesto para financiar las propuestas ganadoras. Y las de toda la Ciudad, cuentan con 100 millones de pesos.

“Es sorprendente el nivel de participación de los vecinos de la Ciudad. Por segundo año consecutivo recibimos más de 26.000 propuestas. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen al tope de las iniciativas propuestas. Y además de las ideas barriales, este año se sumaron 6.000 ideas que podrían tener impacto en toda la Ciudad”, describió Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.

“Otra buena noticia para los vecinos, es que la grandísima mayoría de las ideas ganadoras del 2017 ya están siendo ejecutadas y 18 de ellas ya fueron finalizadas. Vamos a seguir apostando a la participación ciudadana para así, entre todos, poder seguir construyendo la ciudad que soñamos”, concluyó.

Por categoría

Del total, la categoría Movilidad y tránsito fue la que recibió más proyectos, seguida por Seguridad y Plazas y parques.

Total de propuestas: 26.004
Propuestas por comunas: 19.982
Propuestas para toda la ciudad: 6.022

Propuestas por categoría:

Movilidad y tránsito: 8.803
Seguridad: 5.059
Plazas y parques: 2.920
Innovación: 2.320
Reciclado: 2.280
Deportes y calidad de vida: 1.655
Mascotas: 1.144
Educación: 825
Cultura: 538
Ferias y Mercados: 233
Arte urbano: 229

Lic. Mariano Crescentini on Twitter
Lic. Mariano Crescentini
Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.
About Admin

Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.

Similar Posts