American Idiot

A 13 años de la salida del emblemático disco de Green Day, un productor argentino, Diego Kolankowsky, y el director Ariel Del Maestro apostaron a marcar un punto de inflexión en la historia de nuestros musicales.

El musical American Idiot llegó a la calle Corrientes con una propuesta en espectacularidad, un gran electo y una muy buena adaptación del libro y las letras. Las canciones de American Idiot son muy populares y la propuesta de traducirlas al castellano merece ser destacada ya que capta el verdadero mensaje de la banda estadunidense. Las coreografías y la escenografía son poderosas, pantallas leds y una banda en vivo que interpreta el espíritu de Green Day sin perder de vista la función dramática que exige la obra.

American Idiot es el viaje del héroe en clave de ópera rock. Johnny, Will y Tunny emprenden un camino, dejan la ciudad, sueñan con otra vida, aunque no saben muy bien cual. En este viaje se encontrarán con una realidad dura, que golpea sueños e ilusiones; no abundan los textos en esta obra ya que las canciones contribuyen con el relato. El director demuestra que entiende muy bien el universo de la desazón posadolescente, con sutileza y sin subestimar al espectador.
La versión argentina estará protagonizada por Germán ‘Tripa’ Tripel, Mariu Fernández, Francisco Eizaguirre, Sofía Val, Sofía Morandi, Leandro Bassano, Cristian Centurión, Franco Friguglietti, Julián Rubino y Tati Luna. Las funciones serán los lunes y martes de agosto y septiembre a las 21 h, y las entradas están disponibles en el Teatro Broadway o a través de sistema Ticketek.

DIRECCIÓN: Ariel Del Mastro
PRODUCCIÓN GENERAL: Diego Kolankowsky
ADAPTACIÓN: Santiago Fernández, Natalia del Castillo
COACH VOCAL: Katie Viqueira
DIRECCIÓN MUSICAL: Alejandro Devicenzi, Hernán Vallejo.
DISEÑO DE COREOGRAFÍA: Maia Roldán
DISEÑO DE VESTUARIO: Alejandra Robotti
MAKE UP: Sofía Nuñez
VESTUARIO: María Celeste Bulfoni
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Marcelo Caballero
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Diana Frydman
PRODUCCIÓN: DK GROUP
CO PRODUCCIÓN: DIXI GROUP

Testimonio del Publico:
“Recomendable, para fanáticos o no tan fanáticos.
La obra es atrapante, y uno queda expectante interpretando el significado de cada canción mientras avanza el repertorio.
La banda de fondo interpretando los temas en vivo le dá el estilo underground que la obra pregona.” – Matias Carabal.

“Soy una fanática de Green Day ajena al mundo de los musicales y me encantó la obra.
Increíbles voces, increíbles actores.” Juliana Pereyra.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts