por Agustina Carranza

            La dueña de la centenaria ferretería cuenta sobre sus inicios y la relación que se mantiene con los clientes cuando se da una atención personalizada.

La antigua ferretería sigue siendo atendida por sus dueños –con la calidez y el interés de quienes aprecian a sus clientes –desde hace casi treinta años y mantiene sus servicios en el mismo sitio –en Av. Álvarez Thomas 1421- desde hace más de cien.

  Cuando, hace veintinueve años, Marta consideró la posibilidad de comprar y conducir una ferretería, ella dijo “no, yo…” Era una psicóloga –en ese momento ama de casa, madre de tres chicos- y sentía que no era el trabajo ideal para ella. Vecina de Villa Ortúzar desde hacía más de diez años, se encontraba, junto a su familia, en una situación difícil. Su marido trabajaba como operador de cambio en un banco, y éste cerró.

Pero luego, como dice ella, se prendió. Dijeron, ella y su familia: “¡vamos a meternos!” Así comenzaron a trabajar en la actual ferretería Aguinaga, y descubrió que es un trabajo que disfruta mucho. Antes colaboraban también sus hijos, pero hace un tiempo que atiende junto a su marido, “hace 6 años quedamos el viejito y yo”.

Para Marta es algo muy lindo manejar una ferretería, “es un trabajo precioso, muy variado, que está llena de sorpresas. La gente viene en pedido de auxilios, con algún elemento, repuesto y le indicamos a dónde tiene que ir si acá no hay. Ellos, a diferencia de lo que sucede en otros negocios, no despachan, sino que venden: “Despachar se trata de cuando alguien te pide una agua ras y se lo das. Vender es otra cosa, es cuando el cliente te dice ‘a ver qué me aconseja usted para este problema que me está pasando’. Es prestar atención, lo que a mí me gusta, escuchar y dar respuesta”.

Lic. Mariano Crescentini on Twitter
Lic. Mariano Crescentini
Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.
About Admin

Licenciado en Relaciones Públicas, fundador y director de Retórica Relaciones Públicas, agencia de comunicación y marketing digital. Docente universitario para la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad.

Similar Posts