Proyecto
por Leandro Marascio

El tren correrá elevado entre Dorrego y Congreso y harán corredores verdes.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta presentaron formalmente el viaducto que permitirá eliminar todos los pasos a nivel del Ferrocarril Mitre, que une las estaciones de Retiro y Tigre. El tren correrá elevado durante 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso. Principio del formularioFinal del formulario

El Presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad hablaron del Mitre, pero además de esa línea, los Ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur también correrán sobre viaductos. En el caso del San Martín será por cinco kilómetros y eliminará la mítica barrera de Córdoba y Juan B Justo. En el caso del Belgrano Sur, forma parte un plan para llevar el ferrocarril hasta la estación Constitución.

“El tren va a significar que muchísimos argentinos dejen de usar el automóvil y se contamine menos el medio ambiente. Es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente”, dijo el Presidente. Las obras para las tres líneas de ferrocarril costarán casi diez mil millones de pesos y permitirán eliminar 26 pasos a nivel.

Son legendarios los atascos que producen las barreras del Mitre en los barrios de Belgrano y Núñez, donde a la tarde-noche pueden verse largas filas de autos a la espera de que se levanten las barreras. La desaparición de las barreras permitirá evitar accidentes y, sobre todo, aumentar la frecuencia de los trenes.

“Esta obra genera mucho empleo porque va a haber más de 1500 personas trabajando”, remarcó Rodríguez Larreta, quién además se mostró optimista con la marcha de la economía. “Ya vieron los datos de lo que aumentó el empleo en la construcción, y va a seguir aumentando producto de esta nueva etapa de la Argentina donde trabajamos en equipo”, agregó.

La elevación de los trenes permitirá, además, abrir corredores verdes en las zonas en donde antes estaban las vías, y le permitirá a la Ciudad sumar varias de las nuevas 110 hectáreas que pretende alcanzar Larreta al final de sus cuatros años de gestión.

El proyecto contempla la eliminación de las barreras en las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y elevará las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C. Por otro lado, las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández, que en la actualidad están cortadas, volverán a tener conectividad.

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