Tulchinsky
Por Agustina Carranza Guido y Spano

El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Crespo, Jorge Tulchinsky, comenta sobre la situación del barrio, la ayuda que prestan a sus vecinos y los eventos que en él se celebran.

Jorge Tulchinsky nació, trabajó y vivió siempre en Villa Crespo, donde hoy y desde hace 13 años es el Presidente de la cámara de comercio de este barrio.

Esta entidad se creó en los años 50 y mantuvo su actividad durante más de veinte. Luego se cerró y hace ya trece años que, a partir de una iniciativa del Banco Credicoop, resurgió.

La cámara cuenta con socios y adherentes de comercio de todo el barrio y tiene como objetivo principal proteger a los comercios. Por eso en la Cámara –señala Tulchinsky- tenemos abogados, contadores, electricistas. Para poder ofrecer todo lo que pueda ser útil para el comerciante y las pymes, como por ejemplo la habilitación, que lo hacen de manera gratuita.

Además, la Cámara se encarga de organizar ferias y los cumpleaños del barrio y trabaja mucho con los centros culturales, teatros y murgas que en él se encuentran.

Así fue como el pasado 13 de junio celebraron los 130 años del barrio, festejo al que asistieron 12 mil personas. También son ellos quienes organizan Brilla Crespo, un festival que se lleva a cabo cada tres meses y en el que se ofrecen puestos de comidas y de artesanos. La próxima se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto entre las 11 del mediodía y las 11 de la noche.

Señala Tulchinsky que trabajan mucho en conjunto con el Gobierno de la Ciudad con el fin de atender al reclamo de los vecinos: Buscamos mantener un barrio ordenado para los comerciantes. En los últimos años el Gobierno de la ciudad se tomó muy en serio el pedido de cámaras, arreglar los barrios, cambiar iluminaciones, arreglar la vereda, poda de árboles y montones de cosas. Así es como, por ejemplo, luego de tres años, han logrado que coloquen un semáforo en una esquina donde se producían una gran cantidad de accidentes. La cámara trabaja mucho con el Gobierno de la ciudad para mantener un buen barrio. Limpio y seguro.

Actualmente, señala Tulchinsky, debido al mal momento que están pasando los comerciantes, y dado que son ellos quienes forman la comitiva, son sobre todo él, el vicepresidente, el tesorero y el secretario quienes más presentes están en la cámara: Los demás vocales no pueden venir porque están con muchos problemas, por la situación del país. Enfatiza sobre la preocupación en que tanto él como a los vecinos se ven sumergidos por el incremento del malestar del comercio. Ejemplifica señalando haber salido a caminar y encontrarse con que en Scalabrini Ortiz, entre el 0 y el 600, de ambas veredas, hay 28 negocios cerrados. Esta semana que pasó me cerraron siete negocios en el centro comercial. Y todo por lo mismo, los altos costos, pocas ventas, indica. Y luego continúa señalando que el problema con el comercio es muy grave: Los impuestos están matando, no se puede aguantar. Señala que éste es el problema más grave que tienen, e indica que ha manifestado su preocupación al Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, quien le respondió que la semana siguiente, refiriéndose a la presente, saldrían dos proyectos muy buenos para los comerciantes: eso es lo que me dijo ayer, que van a hacer una ayuda bancaria, a ayudar a las pymes.

Por otro lado, destaca que actualmente y desde ya hace algunos años, la seguridad ha mejorado mucho. Indica que Villa Crespo, es un barrio comercial muy tranquilo: Contamos con la comisaría 27, colabora mucho con nosotros, lo mismo que el cuartel de bomberos. No hay grandes robos. Y cuando hay alguna situación de delincuencia -señala- ayudamos al comerciante a hacer la denuncia porque tenemos mucho contacto con los jefes policiales de la zona.

Indica Tulchinsky una gran satisfacción con respecto a los comuneros, pues afirma que es gente a la cual realmente le gusta trabajar. Y, destaca, no importa el partido político al que pertenezcan: la cámara está bien con todos, el partido que se te ocurra, desde el comunismo hasta la derecha, si hay alguna queja o algo que decirle le decimos, no hay problema.

Agustina Carranza Guido y Spano
Similar Posts