por Martín Fiordelisi

Hubo largas colas y muchas actividades en los más de 260 edificios que abrieron sus puertas para la noche del sábado pasado.

El hincapié de esta edición fueron las actividades al aire libre, mucha gente confluyó en la Usina del Arte para el gran evento, la charla del multipremiado cineasta Michel Gondry. Con localidades agotadas, el director francés compartió su visión del cine y del arte durante una hora y media. Afuera, los que no tenían entrada, miraban la conferencia en una pantalla.
No faltaron actividades en el Distrito de las Artes. La reinauguración del Museo de cine, la muestra de Bjork Digital, las instalaciones audiovisuales debajo de la autopista, donde se encontraban una decena de food trucks, son algunos ejemplos con más de 1.000 actividades en la programación.
En la avenida Paseo Colón se cortó la calle y se bailó folklore en una peña improvisada en frente del Ministerio de Agroindustria. Llegando a Plaza de Mayo había una fila de cinco cuadras para entrar a la Casa Rosada. Dos horas de espera sobre una plaza repleta.

Como ya es costumbre, a pesar de no tener tantas actividades en la comuna 15, el Museo fotográfico Simik es un clásico del barrio de Chacarita. Con más de 7000 cámaras de diferentes épocas y 4000 fotos que van rotando por su acotado espacio no deja de ser un lugar para aprovechar en “La Noche de los Museos”. Es un faro cultural indiscutido de la Comuna 15. Por esta razón, la Legislatura Porteña lo distinguió en 2005 como Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Y aunque no lo puedas creer, las cosas que se lucen en el museo son apenas la puntita de un iceberg. Alejandro Simik sueña con poder abrir en un espacio mayor un museo donde quepan todos los tesoros fotográficos que custodia.

Martín Fiordelisi on Twitter
Martín Fiordelisi
Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.
About Admin

Técnico en Sonido. Estudiante de la Escuela "ETER Comunicación". Me encanta el Cine y la Música, disfruto del Rock y de la Ciudad de Buenos Aires. Fanático del Rojo de Avellaneda.

Similar Posts